HISTORIA

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Ubicado frente al mar, en el Seno de Última Esperanza, nuestro Hotel Costaustralis destaca por su tradicional edificio que se eleva como la postal de entrada de la ciudad de Puerto Natales. Corrían los inicios de los años 90, cuando los actuales dueños del hotel apostaron por un incipiente Puerto Natales como una zona en que se albergaría la naciente actividad turística en la región y representaría la ciudad base para conocer el Parque Torres de Paine, en esa época aún un secreto conocido por pocos. 

Así fue como nació Hotel Costaustralis, hoy con 110 habitaciones, somos el hotel en Puerto Natales con mayor capacidad y espacios comunes. Hemos recibido ya, por treinta años, a una infinidad de visitantes nacionales y extranjeros que han venido a conocer los grandes atractivos de la Patagonia chilena y, por supuesto, el Parque Nacional Torres del Paine, hoy conocido por todos como “la octava maravilla del mundo”. 

En Hotel Costaustralis hemos sido testigos y parte del paisaje patagónico, su historia y tradiciones, recibiendo por tanto tiempo a turistas de todas las naciones, con un servicio cálido y personalizado, junto con una decoración sobria y elegante con gran presencia de materiales de la región. 

COMPROMISO DE SUSTENTABILIDAD

NUESTROS COLABORADORES

Tenemos un férreo compromiso con el crecimiento y progreso de Puerto Natales, es por ello que priorizamos tener personal oriundo de la región y así, a través de ellos, podamos mostrar a nuestros huéspedes la más pura y auténtica identidad y cultura patagónica. 

Así mismo, cumplimos con la equidad de género y privilegiamos el trabajo de las mujeres y jóvenes, grupos fuertemente intensivos en nuestra industria turística. 

NUESTROS PROVEDORES

Nos encanta proveernos de los cultivos locales en nuestro restaurant y lounge, como una manera de colaborar con la microeconomía de los empresarios locales y también compartir con nuestros huéspedes los sabores y productos característicos de nuestra región. 

NUESTRA COMUNIDAD 

Compartimos con ustedes diferentes actividades de encuentro y colaboración de nuestro hotel con la comunidad natalina. (fotos) 

Medio Ambiente

 

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente nos lleva a estar permanentemente innovando en nuestra operación, de manera de contribuir a la salud de nuestro planeta.

  • Dispensadores de Agua.
  • Paperless.
  • Reciclaje.
  • Amenities sustentables.
  • Lavado opcional de ropa blanca