Puerto Natales

COSTANERA DE PUERTO NATALES

Caminar por la Costanera de Puerto Natales y observar los maravillosos paisajes que la rodean es un imperdible. El sendero recorre toda la ciudad y en su borde marino obtendrás las mejores panorámicas del lugar. Se imponen junto al mar y sus abandonados muelles, los cerros patagónicos y la fauna local donde abundan cisnes y flamencos. 

GASTRONOMÍA EN PUERTO NATALES

Puerto Natales ofrece una variada oferta culinaria en donde destacan el calafate, la centolla y el cordero como los productos locales de excelencia. Sin embargo, su oferta es aún más variada en alternativas y precios, lo que llevó el año 2016 a ser reconocida como “Destino gastronómico Destacado” por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

ARTE EN PUERTO NATALES

En Puerto Natales podrás conocer el arte patagónico en su más amplia variedad.
Visita el Pueblo Artesanal de Puerto Natales en donde podrás encontrar a nuestros artesanos y sus  trabajos realizados con materiales autóctonos de piel de oveja y madera; tejidos hechos a mano con lana de oveja y alpaca y otros souvenirs propios de la región.
Puerto Natales también es el centro de variadas tiendas y galerías de arte que ofrecen artesanía autóctona de alta calidad, en donde estamos seguros encontrarás un recuerdo que llevar contigo.    

MUSEO DE PUERTO BORIES

La visita al Museo de Puerto Bories es un viaje a 1915 y el gran periodo de prosperidad de la zona patagónica chileno-argentina. De la mano de la creación de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego se construyó este frigorífico y planta faenadora, que comercializó internacionalmente carne, cuero y lana del sur del mundo.

El lugar fue declarado monumento nacional en 1996 y hoy es parte de un hotel de lujo que abre al público su museo, en donde se realizan tours guiados que muestran la maquinaria de antaño, su historia y pasado esplendor.